Normas del parque
Para disfrutar plenamente del maravilloso mundo de los parques ASPRO en familia o con amigos, el usuario tendrá que cumplir las normas que se acompañan a continuación:
NORMAS DE CARÁCTER GENERAL
- Es obligatorio la utilización del traje de baño. Informamos que si por razones culturales, personales o religiosas el cliente tiene que usar ropa diferente a un bañador o bikini, éste deberá ser de lycra y sin ninguna pieza metálica.
- No use las atracciones si está embarazada, indispuesta (incluso bajo la influencia del alcohol o las drogas) o padece una limitación física o de salud que lo inhabilite.
- No corra, empuje, ni moleste a otros bañistas.
- Cumpla con las normas e instrucciones de los socorristas en todo momento.
- Entre y salga de la atracción por las zonas asignadas para ello.
- El incumplimiento de estas normas le puede poner en peligro a usted y/ o a los demás y provocar su expulsión.
- Coloque los flotadores y esterillas en el lugar correspondiente después de su uso.
- Western Park no se responsabiliza del uso de dispositivos de grabación por parte de los clientes ni del uso de las imágenes que estos hagan de ellas.
- Las atracciones cerrarán 15 min. antes del cierre del parque acuático.
- Cada atracción o instalación está diseñada para un uso particular por lo que se deberá cumplir la norma de utilización de cada una de ellas y el resto de indicaciones distribuidas por el centro, puesto que además de garantizar la seguridad están diseñadas para mayor disfrute e higiene en el recinto.
- El pic-nic sólo se podrá practicar en las zonas específicamente habilitadas para ello.
- Las hamacas y tumbonas sólo pueden ser usadas en los lugares apropiados para su uso y está prohibido su traslado a otras zonas.
- Está prohibido acceder al parque con tumbonas, sillas, sombrillas, vidrio, mesas, mascotas y tiendas de campaña de cualquier tipo y tamaño.
- La mayoría de atracciones del parque tienen componentes mecánicos y eléctricos por lo cual la empresa se reserva el derecho de cierre de atracciones por mantenimiento; que estará siempre comunicado por escrito en las taquillas. En caso que una o diversas atracciones estuvieran fuera de uso, no se tendría derecho a devolución ni total ni parcial del importe de la entrada ni parcial del importe de la entrada ni de ninguno de los productos o servicios comprados para el uso en el interior del parque (taquillas, Fast Fass, hamacas, parking…)
- El cliente no tendrá derecho a ninguna devolución del importe de la entrada una vez dentro de las instalaciones del parque ni cuando las condiciones climatológicas provoquen la decisión de cerrar las atracciones o el parque.
- En caso de siniestro o avería grave o amenaza de explosivo o de otro tipo el director del parque podrá decidir el desalojo del recinto por motivos de seguridad. El usuario no podrá exigir la devolución del importe de su entrada ni ningún otro concepto.
- La empresa tiene el derecho a cambiar los precios, descuentos o fechas/ horarios de apertura en cualquier momento por motivos propios o ajenos al parque.
- En el interés de la higiene y seguridad es necesario que los clientes que usen las atracciones acuáticas se vistan sólo con ropa de baño.
- La Dirección del parque se reserva el derecho de admisión y podrá también, si la conducta de uno o varios usuarios no es la correcta, proceder a la expulsión del recinto.
- Durante el uso de las atracciones, queda totalmente prohibido la utilización de palos selfis.
Las cámaras, móviles (con o sin funda), así como el uso de cualquier dispositivo similar, independientemente de que estos cuenten con algún elemento de sujeción tales como arneses, correas, etc… queda supeditada su utilización a las reglas de seguridad establecidas en cada atracción cuya normativa está debidamente comunicada en cada una de las atracciones y que puede ser consultada previamente a través del siguiente cuadro informativo:
NORMATIVA SOBRE EL USO DE GAFAS EN PISCINAS Y TOBOGANES
- Como norma general no está permitido el uso de cualquier tipo de gafas en las piscinas y toboganes excepto en los siguientes casos:
- Gafas de natación son las únicas permitidas en cualquier piscina y tobogán. Las gafas de buceo no están permitidas.
- Gafas de vista y de sol no están permitidas en los toboganes en ninguna circunstancia pero sí están permitidas en las piscinas de olas y piscinas infantiles siempre y cuando sean utilizadas con correa de sujeción.
- En caso de serios problemas de visión para el uso de los toboganes se recomienda el uso de gafas de natación graduadas ya que las normales no están permitidas.
NORMAS DE USO DEL FAST PASS
• La pulsera es de uso individual, personal e intransferible.
• La persona deberá llevar la pulsera continuamente.
• Es obligatorio colocar el flotador o la esterilla de Fast Pass en su lugar indicado después de cada uso.
• Prohibido mover flotadores/ esterillas entre diferentes atracciones. Cada atracción que lo requiera para su uso dispone de ellos para el uso de los clientes de Fast Pass.
• La utilización de los accesos Fast Pass únicamente serán autorizados a las personas portadoras de una pulsera de color comprada el mismo día en Western Park.
• Deberá tomar los caminos de acceso específicos indicados con el distintivo Fast Pass.
• Deberá someterse al control de los operadores de atracción en los accesos Fast Pass de cada una de estas atracciones.
• El paso será regulado por los inspectores de atracciones según el ritmo marcado por la dirección del parque.
• El incumplimiento de este reglamento provocará la suspensión inmediata del uso de los accesos Fast Pass no teniendo derecho a reembolso alguno.
• En caso de rotura de la pulsera acudir al punto de venta Fast Pass con el ticket de compra y la pulsera rota.
• En caso de pérdida de la pulsera Fast Pass la empresa no se hace responsable.
Las atracciones que están incluidas en el servicio de Fast Pass son: Boomerang, Wild River, Huracán, Crazy Horses, Tornado, Gran Cañón, Big Hole, Cola del Diablo, Tijuana Twins y Látigo.